Imagen Consejo
30/04/2009
REFRESCOS: Contenido en azúcar y valor energético
¿Light o normal?

Los azúcares presentes en los refrescos son mayoritariamente la sacarosa, la glucosa y la fructosa, en distintas proporciones según el tipo de refresco y la marca. En general, los refrescos normales, no Light, contienen una cantidad apreciable de azúcar que suele oscilar entre el 10  el 12 %. Esto significa que el envase típico en forma de lata de 33 Cl. Contendrá el equivalente a tres sobres de azúcar. De hecho, muchos de estos refrescos son notablemente dulces y sólo debido la temperatura de servicio, fría, y la presencia de gas carbónico mitifican dicha sensación.
El valor calórico de los refrescos corrientes no es despreciable. El consumo de un bote supone de media unas 142 Kcal.  Así, una persona que a lo largo de la dieta bebiera la desaconsejable cantidad de un litro de estos refrescos estaría sumando a su recuento energético la importante cantidad de 420 a  440 Kcal.
La situación es muy distinta en los refrescos denominados Light o bajos en calorías. En términos generales la reducción calórica es totalmente real y además drástica. Las principales colas Light en el mercado presentan un contenido calórico medio aproximado de 0.20 Kcal. por cada 100 ml.

<volver a consejos y novedades