La relación entre dieta y salud es clara: para crecer  y funcionar bien requerimos un grupo completo de nutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas, fibra y agua, así como minerales y vitaminas. Muchos de estos nutrientes no sólo son esenciales para el funcionamiento normal del cuerpo; de hecho, mejoran la salud y protegen contra varias enfermedades. Llevar una dieta equilibrada, en todas las etapas de la vida, es fundamental para estar sanos.

Desde COOK cuidamos al máximo la elaboración de los distintos menús recogiendo las recomendaciones de cada colectivo.

30/04/2009

REFRESCOS: Contenido en azúcar y valor energético
¿Light o normal?

Los azúcares presentes en los refrescos son mayoritariamente la sacarosa, la glucosa y la fructosa, en distintas proporciones según el tipo de refresco y la marca. En general, los refrescos normales, no Light, contienen una cantidad apreciable de azúcar que suele oscilar entre el 10  el 12 %. Esto significa que el envase típico en forma de lata de 33 Cl. Contendrá el equivalente a tres sobres de azúcar. De hecho, muchos de estos refrescos son notablemente dulces y sólo debido la temperatura de servicio, fría, y la presencia de gas carbónico mitifican dicha sensación.
El valor calórico de los refrescos...

30/04/2009

SOJA: ¿Sustituír la carne, pescados y la leche por soja?

El valor biológico de la proteína se soja es inferior al de la carne, pescados, huevos y lácteos, aunque para ser una proteína vegetal tiene un gran valor biológico.
Además, la carne es una buena fuente de hierro (hierro hemo es más absorbible) y el hierro de las otras legumbres tiene baja biodisponibilidad (es hierro no hemo).
La ingesta de hierro y de zinz es básica para las funciones de nuestro organismo, el consumo de proteínas de alto valor biológico es también muy importante, por tanto, no se puede decir que la soja sea un alimento comodín que permita abandonar la ingesta de carne, lácteos,...

03/06/2009

GRASAS Y ACEITES ¿ su empleo?

Las grasas no sólo están en los alimentos: se añaden durante la preparación de los platos  y al servirlos. Las grasas saturadas, como la mantequilla, la manteca de cerdo y el tocino, incrementan el riesgo de trastornos cardiovasculares, pues elevan los niveles de colesterol en la sangre. Las grasas monoinsaturadas (aceite de oliva) y poliinsaturadas de los aceites vegetales y del pescado son saludables y previenen enfermedades.
La grasa es una fuente de energía concentrada que proporciona 100 calorías por cucharada, por que se debe de utilizar con moderación.

03/06/2009

NUTRICION PARA LA DIABETES ¿cúando comer?

Es importante reconocer cuándo necesita comer o beber, para equilibrar el efecto de los medicamentos o la insulina en sus niveles de glucosa en sangre. La gente con diabetes necesita comer a intervalos regulares durante el día para mantener sus niveles de glucosa en sabre y paran o sufrir de hipoglucemia.
Si sólo hace una comida fuerte durante el día, se arriesga a provocarse un desequilibrio en los niveles de glucosa en sangre, ya que su cuerpo lucha por convertirse en energía una gran cantidad de alimento en poco tiempo.

03/06/2009

LEGUMBRES ¿engordan mucho?

Las legumbres habituales (alubias, lentejas,…) aportan aproximadamente, según las tablas de composición de los alimentos, entre 317-361 Kcal. por 100 gr. Visto así puede aparecer que aportan muchas kilocalorías, pero en realidad es que 100 gramos de legumbres es una ración muy abundante. Se debe de tener en cuenta que al cocer absorben gran cantidad de agua y aumentan entre 2 y 3 veces su tamaño.
Normalmente, las recetas que contienen como ingrediente las legumbres, llevan otros de mayor poder calórico (aceite, chorizo, morcilla, panceta,…)

primera página página anterior 1 página siguiente última página