¿ Necesitan sumplementos vitamínicos y minerales los niños en edad escolar?

Si un niño tiene una alimentación variada no necesita sumplementos.
La mayoría de los niños reciben suficiente calcio mientras toman leche y su alimentación incluye yogur y queso. Pero los que no toman productos lácteos ni beben leche quizá necesiten un complemento. Las necesidades de calcio son especialmente altas en la adolescencia porque los jóvenes alcanzan más del 20% de su estatura adulta y cerca del 50% de su masa ósea en esta etapa.

 

La alimentación de los adolescentes ¿ Como evitar el sobrepeso?

Los adolescentes consiguen comida basura rica en calorías con facilidad y quizá prefieran actividades sendentarias. Como ver televisión y usar ordenador. Si alguno de los padres tiene sobrepeso el hijo corre mayor riesgo; y este tipo de jóvenes a menudo sufren presión arterial y diabetes.  Los padres deben alentar a los hijos a realizar actividades al aire libre o en interiores que eviten el estar sentados mucho tiempo como trabajos manuales, jugar juegos imaginarios creativos, saltar la cuerda, jugar a la pelota,…

Una de las formas más eficaces y divertidas de enseñarles a sus hijos a comer alimentos saludables es haciéndolos participar en la cocina. Se puede empezar planeando un menú y yendo juntos al supermercado a hacer las compras.